viernes. 29.03.2024

La Asociación de Internautas pedirá a los partidos políticos la eliminación del canon digital durante la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, tras el dictamen negativo de la abogada del Tribunal de Justicia Europeo.

En declaraciones a 'Portaltic', el presidente de la asociación, Víctor Domingo, se mostró "satisfecho" por la publicación del citado documento y recordó que la postura de la abogada europea "da la razón" a los argumentos mantenidos durante tres años por la plataforma 'Todoscontraelcanon'.

En este sentido, recordó que el Gobierno debería "excluir" del pago del canon a las empresas y a las administraciones públicas, por lo que animó a estas últimas a "pedir el reingreso" de todas las cantidades abonadas por este concepto desde 2008. Según Domingo, algunos ayuntamientos como Castellón, Málaga o Tarragona, ya han iniciado este proceso.

"No se puede hacer un cobro indiscriminado y ahora Europa nos está dando la razón. Se ha abierto un agujero profundo y sólo nos queda felicitar a Apemit (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática) por su lucha para llevar esto a Europa", concluyó.

Los internautas piden que se elimine el canon digital