viernes. 19.04.2024

El recinto palmesano de s'Escorxador acogerá, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, la 'III Feria del Pincho y la Tapa', acto en el que participarán 24 establecimientos y empresas de la capital balear y que tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de la gastronomía y del producto de la isla como uno de los principales recursos turísticos de Mallorca durante la temporada baja.

Otro de los propósitos del encuentro es ofrecer un marco a los restauradores en el que puedan desarrollar su capacidad de creación y mover la 'cultura de la tapa', que actualmente está en auge. Así, los asistentes al evento podrán degustar a partir de un euro una amplia oferta en tapas, pinchos y raciones.

La feria estará abierta al público de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas, y se espera que supere la participación de 40.000 personas obtenida en la pasada edición.

El presidente de la Asociación de Restauración de Pimem, Juan Cabrera, hizo hincapié en la necesidad de que "no se recorte presupuesto" en esta materia ya que, según explicó, es "muy difícil mantener un negocio" dedicado a la restauración "si no es con la ayuda de la administración".

Palma acogerá hasta el domingo la Feria del Pincho y la Tapa