jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que muchos ciudadanos no podrán entender las nuevas medidas anunciadas para reducir el déficit, aunque aseguró que son "imprescindibles" para llevar a cabo esta tarea y procuran ser lo "más equitativas posibles" para cumplir los compromisos y aumentar la confianza en economía española.

   Durante su primera intervención en el Pleno de la Cámara Alta, Zapatero reconoció que para el Gobierno "no es fácil" tomar medidas de este tipo, que incluyen la rebaja de los salarios del sector público, la supresión del 'cheque bebé' o la bajada de los sueldos de los miembros del Ejecutivo en un 15%.

   "Pero estamos convencidos de su necesidad", señaló Zapatero, quien explicó que las medidas pretenden también repartir el esfuerzo nacional que como presidente del Gobierno ha pedido a todos los ciudadanos.

   Rodríguez Zapatero explicó que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes gran parte de las medidas anunciadas y estudiará el techo de gasto para los Presupuestos Generales de 2011.

Zapatero: "Las medidas son impopulares, pero imprescindibles"