jueves. 28.03.2024

El mejor cine internacional de temática LGTB se estrenará en la isla entre el 4 y el 13 de junio. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, en las que público heterogéneo ha llenado la sala de proyección con motivo de cada una de sus sesiones, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca ofrecerá el estreno de nada menos que 40 películas llegadas de muy diversos países del mundo.

En su quinta edición, el Festival del Mar desarrollará su extensa programación en dos sedes palmesanas, el Teatre Sindical, sito en la calle Francesc de Borja Moll nº 3, y la habitual del Teatre Municipal, en Passeig de Mallorca nº 9. Largometrajes y cortos de ficción, junto a interesantes documentales, conformarán la propuesta siempre atractiva de un festival que no ha dejado de crecer desde sus inicios. De nuevo, ha conseguido crear una gran expectación.

Producciones de reciente creación expondrán las miradas y perspectivas de diferentes países y autores, lo cual permite a los espectadores acercarse a muy diversas realidades humanas.

Alemania, Filipinas, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Chipre, Portugal, Israel, Chile, Francia y España, son los países participantes en esta presente edición que llega cargada de buen cine con el fin de fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva. Destacados directores y actores de peso internacional se darán cita en Mallorca para presentar sus obras a las miles de personas que asisten al Festival del Mar.

“Todos los que tenemos algo que ver con su organización, estamos muy ilusionados ante el inminente arranque de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, que ya ha alcanzado su plena consolidación gracias al respaldo de su numeroso público”, afirma Frieder M. Egermann, responsable del certamen dirigido a todos los amantes del celuloide que se ha convertido en todo un referente del cine LGTB mundial.

Bajo el criterio de la máxima calidad en cuanto a factura técnica e interpretativa, la organización ha seleccionado casi medio centenar de filmes entre las más de quinientas películas recibidas.

Son muchas las distribuidoras y productoras que desean estrenar su película en España, y en ocasiones en el ámbito europeo, dentro de la programación del Festival del Mar, lo que evidencia el prestigio y la buena imagen con que éste cuenta en todo el mundo.

El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. El Festival del Mar es una ventana abierta al mundo de los sentimientos y vicisitudes de gays y lesbianas de cualquier parte del planeta, en clave de comedia, acción, drama, suspense o thriller.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca estrenará 40 películas...