El PSIB subraya que las medidas del Gobierno “no tocan los pilares del estado de bienestar”

El vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, realizó hoy un análisis de la situación política actual y defendió que “lo más importante” de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que “no se tocan los principales pilares del estado de bienestar” como son la educación, la sanidad y, sobre todo, las prestación para desempleados, “que son la parte más importante a reforzar en estos momentos”.

   Así lo puso de manifiesto a los medios antes de la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del partido, momento en el que expresó el apoyo de la formación a las iniciativas presentadas para contener el déficit público, ya que “era imprescindible tomar medidas, aun cuando son duras y necesarias para paliar el déficit y recuperar la confianza de los mercados financieros”.

   “Se trata de medidas que eran de esperar”, incidió Bonet, quien consideró “curioso” que son iniciativas que la semana pasada “se pedían desde la oposición y con las que ahora no están de acuerdo, por lo que esperábamos más consenso en este sentido”.

   Por otro lado, el dirigente socialista declaró que en breve se producirá una reunión entre el presidente del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el de la Federación de Entidades Locales a fin de analizar de qué modo se trasladan estas medidas a las islas.

   En este sentido, confió en que Madrid “tenga en cuenta el esfuerzo que ya ha hecho Baleares, tanto en materia de austeridad del Govern como el Consell con la congelación de sueldos políticos desde hace tres años o con la reducción de altos cargos”. Finalmente, Bonet recordó que estas medidas “se han planteado con el apoyo tanto del Fondo Monetario Internacional como de la Unión Europea, lo que significa que el camino es el correcto”.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Barbaritat,senyors, barbaritat !!!! Aixi no es pot arreglar l´economia hi segur que l´economia sumergida anirá en aument. Perque si no ho sabieu molts dels incults i de pot seny ciutedans, que diuen “estoy de acuerdo que se baje el sueldo a los Funcionarios” son tots aquets que fins a l´hora han treballat en negre i estaven avasats a guanyar i robar tres mil euros al mes amb negre i are tans sols guanyen el sou quels i pertany, vos faig a sabre que el jornalet de molts Funcionaris no arriba ni a mil eurista i molts la majoria en molts trienis arribam a 1.200 euros, els peixos grossos i carrecs de confiança (que n´hi a barrets de “lladonots” d´aquets, aquets si cobren molt.Ho enteneu are els ciutenets de cervellet petit ? Jo tinc ben clar dues coses A) Per les tardes a l´economia sumergida i B) A la meva feina fer lo just i si un expedient durava una setmana i n´a de dura 4 setmanes que aixi sia segons sempre cumplint amb el reglament. Macià ESTADES

  2. Malament anam senyor Macià si la solidaritat ben entesa resulta que vol dir que una persona amb la feina submergida fa comptes a) fer feina a l’economia submergida i per tant no pagar IVA ni pardalades i per tant augmentar el dèficit i deixar de contribuïr a matenir les prestacions per atur o les pensions.
    La b) solidària del senyor Macià vol dir que no fa comptes fer la feina que li pertoca, tot i que n’està obligat i que és un privilegiat front a un parell de milions de persones que estan a l’atur i que només perceben l’ajut que els dona l’estat, un estat que té un dèficit per mor del qual s’han de prendre mesures.
    La solidaritat ben entesa del sr. Macià és: pens en jo mateix i que se foti la resta. Vaja país!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.