jueves. 28.03.2024

Ante la creciente importancia de los videojuegos y su extensión al mundo online, Google está dando cada vez más pasos para conseguir una fuerte posición en el sector. La compañía busca un jefe de gestión de producto capaz de crear "éxitos" en el mercado online y dispositivos móviles.

   Cada vez está más y más claro que una de las principales patas sobre las que se sostendrá la industria de los videojuegos es Internet. No sólo el complemento del juego online se está imponiendo, el juego por 'streaming' es inminente y a muchos les ha pillado por sorpresa el peso que ha tomado Facebook en el sector, con algunos de los títulos más jugados de planeta.

   Por eso no resulta extraño que el perejil de la Red, Google, que está en todas las salsas, pretenda hacerse fuerte en el sector y acada vez son más pasos los que da en este sentido.

   Por otro lado, la compañía cuenta con dos sistemas operativos, uno en el mercado para móviles, Android, y otro a punto de llegar, enfocado a los servicios en la nube, Chrome. De esta forma, a Google le interesa que cada vez se lancen más videojuegos compatibles con estas plataformas.

   Tras el fichaje de el veterano en la industria Mark DeLoura (UbiSoft, Nintendo o Sony figuran en su currículum) para potenciar el trabajo en este campo, ahora Google busca a un jefe de gestión de producto que se encargue de definir y guiar la estrategia de la compañía en este mercado.

   Google ha publicado una solicitud de empleo en la que busca candidatos para el puesto de Product Management Leader. Entre sus responsabilidades estarán las de identificar las oportunidades del mercado y definir la visión de producto y la estrategia, liderar y formar un equipo de product managers, trabajar de cerca con el equipo de desarrollo y establecer alianzas.

   Los requisitos para el puesto son un título técnico o "experiencia equivalente", con preferencia por aquellos con estudios de postgrado, experiencia en el negocio de los juegos online, en web y para dispositivos móviles, experiencia general en la industria y cómo crear éxitos, habilidades destacadas en relaciones públicas y organización, ser un "líder natural" y fuertes habilidades de comunicación para "evangelizar los méritos de los productos Google" tanto de puertas para dentro como para fuera

Google busca crear "éxitos" en el sector de los videojuegos