viernes. 29.03.2024

El cantante y guitarrista de la banda, Jero Romero, ha colgado un comunicado en su página web en el que confirma la separación de uno de los grupos de las escena indie española con más tirón. El 17 de julio, en el Festival Internacional de Benicassim, los Sunday Drivers tocarán por última vez; después, no habrá "más conciertos y no habrá más discos".

"Este anuncio llega cuando y como puede", señala el cantante de los Sunday Drivers en el comunicado que ha colgado en el blog de la banda, acabando con muchos meses de especulaciones sobre el futuro de la banda tras la publicación de su último y cuarto disco, The End of Maiden Trip (2009).

"Para algunos será tarde, para otros pronto, quizá una sorpresa, quizá no, para algunos será innecesario y para otros indispensable, para otros algo triste, para otros nada (...) Lo siento por los descontentos", señala Jero Romero, que reconoce que el comunicado "es la cosa más difícil que he escrito jamás".

El motivo para anunciar oficialmente el fin del grupo "es que nos hacen tantas veces la pregunta que casi ya ni duele", señala el cantante, que confirma que "el día 17 de julio, en Benicassim" darán su "último concierto". "No habrá más conciertos y no habrá más discos", zanja el músico tras diez años de carrera con los Sunday Drivers.

Como respuesta a los porqués que puedan surgir, el cantante realiza una reflexión, dejando claro que "la línea entre lo explicable y lo íntimo" no puede "cruzarla" y que "los que formamos o hemos formado este grupo nos amamos con locura". "No existen problemas personales entre nosotros", aclara.

"Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara", continúa, sobre un camino "que está meditado y comparado, sopesado y reflexionado, despedazado, visto con otros mil ojos"."Sólo diré que hacer música, para muchos, no es comparable a casi nada y que necesita de una serie de incentivos, de motores o como se quiera llamar, indispensables y únicos".

"Existen o no existen. No se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros. Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso. Por otro lado, la vida y las cabezas son complejas. Y un grupo son varias vidas y varias cabezas, con lo que la complejidad crece (...) no todo el mundo es feliz con lo mismo", afirma.

Así, tras anunciar la extinción del grupo, Jero deja claro que a la banda no le gustan "los homenajes", por lo que "no habrá concierto de despedida ni nada similar". El comunicado concluye con los agradecimientos a una lista "inmensa" de personas y "un fuerte abrazo" a los seguidores de la banda.

Los Sunday Drivers, después de despedirse el 8 de mayo de Madrid, tienen programados conciertos a lo largo de mayo y junio. El miércoles 13 de mayo será la última oportunidad de verlos en Barcelona (Sala Apolo) concierto al que seguirán fechas en Alicante (14 de mayo) Talavera de la Reina (15 de mayo) Guadalajara (20 de mayo) Salamanca (21 de mayo) Aranjuez (27 de mayo) Toledo (2 de junio) Zaragoza (11 de junio) Burgos (12 de junio) A Coruña (18 de junio) y Vigo (19 de junio).

Los Sunday Drivers anuncian su disolución