Oasis publica ‘Time Flies… 1994-2009’, la colección completa de sus singles

“Oasis cambiará irreversiblemente su manera de andar, de hablar y de vestir. El futuro está asegurado, el pasado se fue. Oasis es el ahora. Escuchen. Aquí está la historia” (NME 1995). “Considero que Noel [Gallagher] es el compositor más fino de su generación” (George Martin). Son dos de los muchos comentarios sobre Oasis que marcan la trascendencia de una carrera. El 14 de junio de 2010, la mítica banda británica celebra los 15 años de la aparición de su primer álbum con la publicación de Time Flies… 1994-2009, la colección completa de sus singles.

Las canciones de Time Flies… 1994-2009 contemplan 15 años gloriosos con canciones de siete álbumes que fueron consecutivamente nº1: Definitely Maybe (1994), (What’s The Story) Morning Glory? (1995), Be Here Now (1997), Standing On The Shoulder Of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don’t Believe The Truth (2005) y Dig Out Your Soul (2008).

Desde el comienzo de Oasis con la irresistible Supersonic hasta su último lanzamiento Falling Down, el álbum contiene 26 canciones, ocho de ellas nº1 y 23 situadas entre las diez primeras de las listas. Una edición de lujo de Time Flies… 1994-2009 añade 36 vídeos nunca publicados, algunos en versiones diferentes para Reino Unido y Estados Unidos, y el último concierto grabado por Oasis el 21 de julio de 2009 en The Roundhouse de Londres.

Todo comenzó en abril de 1994. Los singles Supersonic y Shakermaker avisaron que algo estaba pasando. Después llegó Live Forever, donde se veía a un joven Liam Gallagher clavado a una silla en un extraño vídeo, y la sensación de excitación confirmaba que la banda estaba preparada para vender millones de discos y llegar con sus canciones a todo el planeta. Oasis reactivó una industria apagada y revitalizó la escena musical global, convirtiéndose en la banda más popular del mundo. “No somos arrogantes, sólo creemos que somos el mejor grupo del planeta”, decía entonces su principal compositor, Noel Gallagher. Y para no quedarse atrás, su hermano Liam remató: “Estamos Elvis y yo. No sabría decir quién es mejor”. Era la actitud de Oasis y el reflejo de una ambición.

Desde su aparición en T in the Park en 1994 hasta sus conciertos míticos en Knebworth, Madison Square Garden, Hollywood Bowl o los estadios Wembley en Londres y del River Plate en Argentina, la carrera de Oasis fue un continuo ascenso, en el la banda nunca perdió su chulería. ¿Cuántos grupos pueden manejar esto? La relación entre los hermanos Noel y Liam fue polémica y divertida, a veces rozando el drama, pero su humanidad siempre acabó por imponerse.

Las canciones de Oasis han alegrado muchos días y todavía lo hacen. Marcan cada momento de una época y sus conciertos se convirtieron en un coro de miles de personas cantando himnos generacionales. Durante mucho tiempo, efectivamente, cambiaron la manera de caminar, de hablar, de vestir. “Estoy absolutamente orgulloso de lo que hemos hecho. Me gustan nuestros tiempos locos… y los que no lo son tanto”, dice Liam Gallagher. Y Noel resume la historia: “El hecho de que sigamos juntos tanto tiempo es una muestra de nuestro amor a la música. De corazón”.

Las canciones que incluye el álbum Time Flies… 1994-2009 son:

Supersonic

Roll With It

Live Forever

Wonderwall

Stop Crying Your Heart Out

Cigarettes & Alcohol

Songbird

Don’t Look Back In Anger

The Hindu Times

Stand By Me

Lord Don’t Slow Me Down

Shakermaker

All Around The World

Some Might Say

The Importance of Being Idle

D’You Know What I Mean?

Lyla

Let There Be Love

Go Let It Out

Who Feels Love?

Little By Little

The Shock Of The Lightning

She Is Love

Whatever

I’m Outta Time

Falling Down

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.