jueves. 28.03.2024

La Casa de Cultura s'Escorxador de Marratxí acoger desde hoy viernes la exposición 'Miró a Mallorca', una muestra que pretende dar a conocer tanto la figura y la obra del artista, como la tarea de la Fundación que tiene su nombre. Asimismo, la participación del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca en este proyecto es también un homenaje de la Institución Insular en la conmemoración de los 25 años de la muerte de Miró.

'Miró en Mallorca', que empezó su itinerario en la Colonia de Sant Jordi el año pasado, continúa ahora por los pueblos de la isla a través del programa Cultura en Red del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, que pretende constituir una red activa de oferta cultural y promover iniciativas de producción en los diferentes ámbitos de creación.

Asimismo, la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de mayo, está formada por una serie de cubos de información con imágenes de la Fundación y los talleres de Joan Miró y dos cajas de luz que explican la relación de Miró y la Fundación Pilar y Joan Miró con Mallorca.

Finalmente, la muestra acercará a los habitantes de Mallorca a los secretos de Joan Miró y de la creación en general, y conseguirá que la obra del artista y la Fundación que le rinde homenaje, acontezcan una herramienta útil al servicio de todos los mallorquines.

La exposición 'Miró a Mallorca' llega a Marratxí