viernes. 29.03.2024

Ser una persona muy popular en las redes sociales podría significar que realmente eres una persona muy tímida. Esa es la opinión de diversos psicólogos y psiquiatras, que contemplan en muchas ocasiones a los usuarios de Twitter y Facebook --entre otros espacios-- como 'actores' cuya identidad en la vida real no se corresponde con la creada en Internet.

   Por ejemplo, si una persona es arrogante o muy conversadora en Twitter, no tendría por qué comportarse de esa manera en la vida real. "No creo que se pueda realizar ningún tipo de análisis preciso en torno a la personalidad analizando los perfiles de Twitter y Facebook", señala el psiquiatra John Grohol en declaraciones recogidas por 'Portaltic' a 'Los Angeles Times'.

   En este sentido, Grohol afirma que en ocasiones el resultado podría ser "exactamente el contrario": es decir, que la persona más tímida sea la que más 'tweets' escribe. Internet tiende a 'exagerar' la personalidad de sus usuarios debido al mayor tiempo disponible para revisar y calcular las opiniones.

   Para la socióloga Julie Albright una persona 'online' puede ser "mucho más fabulosa y excitante" que su 'alter ego' en la vida real. "Los usuarios se han convertido en pequeños medios de comunicación, lo que les hace sentirse protagonistas de su propio reality", afirmó Albright.

   No obstante, la experta deja un espacio para la esperanza: el registro de un gran número de seguidores en Twitter puede traducirse en optimismo vital. "Las personas pueden afrontar su vida con más confianza en sí mismos", concluyó.

Según los sociólogos los usuarios de Facebook y Twitter son "actores"