jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, consideró hoy "simbólica" la bajada de sueldos a los altos cargos del Ejecutivo central en un 15 por ciento y que el presidente del Govern, Francesc Antich, podría aplicar en las islas para reducir el déficit público, ya que, a juicio del líder 'popular', esta medida "no solucionará la situación de crisis y de mala gestión".

Tras entregar el carné del PP a 900 nuevos afiliados a esta formación desde el pasado 1 de enero, Bauzá remarcó que para salir de la crisis económica, "hay que analizar el origen de la situación, que es única y exclusivamente por una mala gestión y una mala previsión" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "al no anticiparse a todo lo que todo el mundo sabíamos".

En este sentido, criticó que Antich es el "alumno más aventajado" de Zapatero en cuanto a "no aplicar soluciones reales, sino demagogia" para paliar la actual situación económica, teniendo en cuenta que la política del actual Govern "es la de los 100.000 parados, las miles de empresas que han cerrado y los dos millones de turistas que ya no vienen a las islas".

Por otro lado, Bauzá remarcó que lo "prioritario" para él son los afiliados del PP y, por ello, justificó su ausencia en la reunión convocada para esta mañana por el presidente 'popular', Mariano Rajoy, con el fin de analizar con los barones de su partido las medidas anunciadas el pasado miércoles por Zapatero para recortar el déficit público. No obstante, indicó que en este encuentro ha participado el coordinador del PP balear de Acción Política, Pepe Ignasi Aguiló.

Por otra parte, Bauzá aseveró que por "coherencia", en las próximas listas electorales el PP no incluirá a ningún miembro que esté imputado en algún caso de corrupción, en concordancia con la "línea muy clara" que, según dijo, marcó a la hora de establecer los criterios de pertenencia a su partido. "Nuestra formación no debe sufrir ningún síntoma de corrupción", zanjó, al tiempo que manifestó que este problema "no afecta a un partido en exclusiva, ni es patrimonio ni propiedad privada de nadie, sino que son circunstancias que afectan a todos y son producidas por personas".

En este sentido, Bauzá recalcó que el PP balear "ha demostrado que está procediendo a una renovación absoluta actuando con criterio, coherencia, sentido común y predicción", de forma que, en su opinión, la sociedad ve que su partido representa una "apuesta activa, válida, coherente y la única alternativa a la solución de crisis institucional, política y caos de Gobierno que ha generado Antich".

Para Bauzá la bajada de sueldos a los altos cargos "no solucionará la crisis"