jueves. 28.03.2024

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, lograron el segundo doblete de su escudería, mientras que Robert Kúbica (Renault) acabó tercero y Fernando Alonso logró remontar desde la vigésimo cuarta posición hasta la séptima.

Con este nuevo doblete, los Red Bull consiguen colocar a sus pilotos en las dos primeras plazas de la clasificación general con 78 puntos, mientras que Fernando Alonso, con una remontada épica en las treinta primeras vueltas, logró colocarse sexto, pero en la última curva fue adelantado por Michael Schumacher, y se queda tercero a 5 puntos. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa tuvo que abandonar tras un problema en el 'pit-lane' y Jaime Alguersuari acabó décimo segundo.

Desde la salida se empezó a fraguar este gran resultado para los pilotos de 'Red Bull', cuando Mark Webber consiguió mantener su primera posición y Sebastian Vettel logró adelantar a Robert Kúbica (Renault) en unos primeros metros en los que milagrosamente nadie se tocó.

GRAN REMONTADA DE ALONSO

Fernando Alonso salía desde el 'pit-lane' y recibió su primera buena noticia cuando Nico Hulkenberg (Williams) sufrió un espectacular accidente en la primera vuelta, justo a la salida del túnel, por lo que tuvo que salir el 'safety car'. Factor que aprovechó el doble campeón mundial, para entrar en 'boxes', lo que a la postre sería fundamental para su remontada.

Mientras tanto, otro de los que no pasó de la segunda vuelta fue el líder del mundial Jenson Button, que tuvo que abandonar debido a un problema en el motor de su McLaren.

Alonso se mostró frustrado durante las primeras vueltas debido a las dificultades del circuito urbano de Mónaco para adelantar, pero aún así, el piloto de Ferrari consiguió poco a poco ir superando rivales, y demostrando porqué era favorito para volver a ganar en Mónaco.

La salida del 'Tunnel', justo antes de la 'Nouvelle Chicanne', fue el lugar elegido por el asturiano para ir adelantando posiciones, tanto por el exterior como el interior, el piloto español fue rebasando a sus rivales.

Además, la buena estrategia de la escudería del 'Cavallino rampante', parando en la primera vuelta, permitió a Fernando Alonso colocarse en las sexta posición, remontando un total de 18 puestos. La hazaña era una realidad y Fernando con su garra, y uno de los mejores coches de la parrilla, tras treinta vueltas, estaba en la cabeza de carrera.

De ahí hasta el final las posiciones en cabeza de carrera se mantuvieron, los Red Bull dominaron sin contemplaciones y por detrás Kúbica (Renault), Massa (Ferrari), Hamilton (McLaren) y Alonso (Ferrari) seguían su estela.

Todo parecía decidido en las últimas vueltas, ya que tuvo que salir el coche de seguridad, debido a un accidente entre Trulli (Lotus) y Chandhok (Hispania), y cuando en los últimos metros se retiró el coche, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) adelantó posiblemente de manera ilegal al piloto asturiano y acabó por delante del español.

Por su parte, en lo referente a los otros españoles de la parrilla de salida, Jaime Alguersuari acabó en la duodécima posición, mientras que Pedro Martínez de la Rosa sigue sin acabar una carrera, esta vez debido a un problema en el 'pit-lane'.

Red Bull suma un nuevo doblete en Mónaco; Alonso, séptimo