jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en la Cámara, Francesc Fiol, consideró hoy "razonable" que los parlamentarios baleares se rebajen su sueldo, aunque indicó no estar "muy seguro" de que ésta se la "principal solución" a la hora de corregir el déficit.

   En declaraciones a los periodistas, el 'popular' eludió referirse a un porcentaje en concreto de disminución, aunque entendió que es "lógico" que si existe un recorte para toda la administración, éste también se dé en el caso de los electos.

   Sin embargo, no opinó que esta disminución se tenga que llevar a cabo en el caso de los ayuntamientos de las islas puesto que, según señaló, desconoce qué retribuciones se dan en los consistorios.

   Según el portavoz del PP en el Parlament, es "doloroso e injusto" que vayan a ser los funcionarios quienes "tengan que pagar esta situación". No obstante, reconoció que todavía tiene que leer la "letra pequeña del decreto".

   Fiol remarcó que lo que deberían hacer los ejecutivos es "recortar el gasto corriente, retardar las inversiones y hacer la administración más pequeña".

   Por otra parte, anunció que su grupo, atendiendo a una propuesta del PP Nacional, registrará en el Parlament una proposición no de ley sobre la revalorización automática de las pensiones. Según dijo, la voluntad del Parlament es que "se respete" algo que está en las leyes puesto que "vulnerar un acuerdo", como lo que considera que realizará el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero mediante esta medida, "significa un paso atrás".

Fiol: "La solución al déficit no es bajarnos el sueldo"