viernes. 19.04.2024

Representantes del colectivo valenciano En Moviment se concentran hoy desde las nueve de la mañana ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid portando pancartas reivindicativas y una moneda gigante con una caricatura del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la que preguntan al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "dónde está su dinero".

La agrupación, que viajó esta madrugada desde Valencia, ha reunido a unas 25 personas para protestar por la situación del Gobierno valenciano tras la reapertura de la causa contra Camps en relación al caso Gürtel, con la intención de entregar una carta a Rajoy en la que le interrogan sobre "si el modelo valenciano es el que propone el partido para el conjunto del Estado".

En opinión de un portavoz del colectivo, Gerard Fullana, la respuesta de Rajoy es que "no, debe cesar a Camps", agregó este representante, que auguró que el jefe del Consell "no acabará el año como presidente de la Generalitat".

Fullana comentó que Rajoy es el único "que ha reaccionado", en referencia al caso del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y por eso se dirigen a él.

En el grupo de manifestantes se encuentra también una persona disfrazada del personaje protagonista de '¿Dónde está Wally?' para simbolizar, explicaron desde la plataforma, "la desaparición" de Camps.

TRANSPARENCIA POLITICA

En Moviment considera además este acto el punto de partida de una campaña que se desarrollará durante los próximos seis meses bajo el lema 'Dónde está mi dinero' y que está orientada a exigir "más transparencia en la política".

Esta iniciativa constará de dos partes. En la primera, que será participativa, se elegirá una imagen, y la segunda, de carácter "mediático", se ampliará "no sólo a Francisco Camps sino a toda la clase política".

El colectivo lleva concentrado desde las 09.00 horas en la transitada calle Génova y espera entregar su misiva a Rajoy al comienzo de la reunión de la ejecutiva del partido en torno a las 11.00 horas.

Las protestas contra Camps llegan a Madrid