Nadal recupera el número dos del mundo tras su triunfo en Madrid

El tenista mallorquín Rafa Nadal vuelve a ser el número dos del mundo en el ranking de la ATP gracias a su triunfo en el Mutua Madrileña Madrid Open, donde en la final derrotó precisamente al que continúa una semana más al frente de la clasificación, el suizo Roger Federer.

   Gracias a este nuevo éxito, Nadal consigue arrebatar la segunda plaza del ranking a Novak Djokovic, que cae hasta el tercer puesto. El mallorquín atesora 6.880 puntos, 475 más que el serbio, y recorta distancias con Federer (10.030), vencedor el año pasado en la capital española.

   Así, el manacorí, que tratará de seguir acercándose al primer puesto a partir de la próxima semana, en Roland Garros, donde el helvético, como vigente campeón, defiende los 2.000 puntos, vuelve a ser la segunda ‘raqueta’ del mundo cuatro meses después de que perdiera esa privilegiada posición.

   Por lo demás, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro siguen ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, mientras que Fernando Verdasco, pese a su discreta actuación en Madrid, continúa como el segundo mejor español, en el noveno puesto, por delante de David Ferrer, que, semifinalista en la ‘Caja Mágica’, gana una plaza para situarse undécimo.

   En cuanto al resto de integrantes de la ‘Armada’, Juan Carlos Ferrero pierde una posición y es decimoctavo, mientras que la gran remontada de la semana la protagoniza Nico Almagro. El murciano, que se despidió de Madrid cayendo ante Nadal en semifinales, asciende trece puestos y se coloca como el quinto mejor tenista español, en la vigésimo segunda plaza.

–RANKING DE LA ATP A 17 DE MAYO DE 2010.

   1. (1)  Roger Federer (SUI)              10.030 puntos.

   2. (3)  RAFAEL NADAL (ESP)                6.880.

   3. (2)  Novak Djokovic (SRB)              6.405.

   4. (4)  Andy Murray (GBR)                 5.565.

   5. (5)  Juan Martín Del Potro (ARG)       5.185.

   6. (6)  Nikolay Davydenko (RUS)           5.145.

   7. (7)  Robin Soderling (SUE)             4.770.

   8. (8)  Andy Roddick (USA)                4.600.

   9. (9)  FERNANDO VERDASCO (ESP)           3.645.

   10.(10) Jo-Wilfried Tsonga (FRA)          3.185.

   11.(12) DAVID FERRER (ESP)                3.010

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.