sábado. 20.04.2024

El Real Mallorca no pierde el tiempo y ya busca sustituto para Gregorio Manzano, que en pocos días oficializará su marcha. Según ha podido saber este digital el nombre que más gusta en el club es el del argentino Néstor Gorosito, que entrenó al Xerez la segunda mitad de temporada.

El argentino tomó las riendas del equipo andaluz en enero cuando agonizaba en el último puesto de la tabla con sólo siete puntos y tenía pie y medio en Segunda división. La llegada de Gorosito, y algún 'apuntalamiento' en forma de fichaje, reactivaron a los xerecistas y han estado cerca de obrar el milagro. Sólo tres puntos les han faltado para lograr la permanencia.

Este buen trabajo realizado por el ex futbolista de River y San Lorenzo, entre otros, no ha pasado desapercibido por el Real Mallorca que ve en él el entrenador ideal para tomar las riendas del equipo. Reúne uno de los requisitos imprescindibles para entrar en las 'quinielas': su caché no es muy elevado. Además de esta premisa, se encuentra la capacidad de sacar el máximo de un equipo con pocos recursos -como ha sido el Xerez este año-.

MENDILIBAR TAMBIÉN GUSTA

Otro técnico que también es del agrado en el club es el ex del Athletic de Bilbao y Valladolid, el vasco José Luis Mendilibar. El único pero que tiene la opción del preparador de Zaldívar es su ficha, que esta temporada rondaba el millón de euros en el conjunto de pucela y esta es, sin duda, una cantidad inasumible para el Mallorca.

El Mallorca tantea a Gorosito para sustituir a Manzano