jueves. 28.03.2024

Los que quieran probar la página de reproducción de música 'on line' Spotify sin pagar por ello podrán hacerlo a partir de este martes, ya que los responsables de esta web han decidido abrir su versión gratuita a cualquier usuario aunque no disponga de una invitación, requisito imprescindible hasta ahora.

No obstante, esta nueva versión gratuita de Spotify, que dispone de más de siete millones de usuarios en Europa, tiene la limitación de que sólo se podrán escuchar 20 horas de música al mes. Además, esta versión no permite descargarse las canciones a un reproductor de música e incluye anuncios que se insertan en las canciones.

Por otro lado, Spotify ha lanzado una versión más barata de su servicio de pago, que se llama 'Spotify Unlimited', y que por 4,99 euros al mes permite escuchar cualquier canción de su catálogo sin restricción de tiempo y sin escuchar anuncios.

La tercera opción es suscribirse al 'Spotify Premium', por 9,99 euros al mes, que permite además de las opciones de 'Unlimited' escuchar la música en el teléfono móvil o descargarla para oírla sin conexión a Internet en un reproductor de música. Asimismo, esta cuenta da acceso a contenidos "exclusivos", como adelantos de nuevos álbumes antes de que salgan al mercado.

El director ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha señalado que la intención de la empresa al desplegar este abanico de opciones es "ofrecer a los 'fans' de la música nuevas formas de disfrutar del servicio". "Ahora, quien que quiera probar Spotify sin invitación o quien quiera disfrutar de toda la música sin anuncios en su ordenador puede hacer", ha asegurado, según recoge 'MediaWeek'.

La versión gratuita de Spotify es con límite de tiempo