jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP tras su victoria en el circuito de Jerez, señaló que no se ve como "favorito" de cara al título final, ya que es consciente de que todavía queda mucho asfalto por recorrer.

"A pesar de nuestra victoria en Jerez y el hecho de que seamos líderes de la clasificación general no cambia mi opinión y sigo creyendo que no soy el favorito porque la temporada es muy larga y no ha hecho más que comenzar. Estoy muy contento porque Jerez fue mi primera victoria en casa en Moto GP", señaló el piloto español en declaraciones recogidas por su equipo.

La temporada pasada, Jorge Lorenzo consiguió la victoria en el circuito de Le Mans, cita de este fin de semana del Gran Premio de Francia, ayudado en gran parte por sus mecánicos, en una carrera "loca", condicionada por la lluvia, y que no espera que se repita de nuevo.

"El año pasado gané en Le Mans en una carrera fantástica y loca. Fue muy complicado debido a la lluvia y la pista que poco a poco se secaba, pero creo que todo el quipo hizo un trabajo increíble, sobre todo el domingo. Sé que usé todo lo que tenía, desde la primera vuelta hasta la última. Espero que los aficionados no estén esperando que se repita una carrera como esa", declaró el piloto mallorquín.

Por ello, el doble campeón del mundo del cuarto de litro es consciente de que el tiempo es un "riesgo", aunque confía en que luzca el sol en un circuito de gratos recuerdos para él, que lleva tres semanas preparando.

"Espero que haya sol en esta ocasión. He conseguido otros dos podios en Francia, el segundo puesto en 2008 y el triunfo de 2007 en 250cc. He tenido casi tres semanas para trabajar y ponernos a punto de cara a la segunda carrera europea", sentenció.

Lorenzo todavía no se ve como "favorito" de cara al título final