viernes. 29.03.2024

La regiduría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha mañana una campaña de prevención de drogas dirigida a jóvenes a través de las principales redes sociales frecuentadas por éstos, con el fin de concienciar a este colectivo de los efectos nocivos que generan este tipo de sustancias.

   Según explicó hoy el teniente de alcaldesa y regidor del Área de Bienestar Social del consistorio palmesano, Eberhard Grosske, la campaña, que funcionará bajo el eslogan 'És la meva vida', consistirá en crear una aplicación en Facebook para que los jóvenes puedan compartir experiencias y solventar dudas relacionadas con el consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes.

   Grosske aseguró que el objetivo de esta iniciativa es "ayudar a que los jóvenes y el conjunto de la población tengan una posición consciente de lo que las drogas significan", y que a su departamento le ha parecido "más útil" favorecer un proceso de concienciación sobre los efectos de las drogas "que el lanzamiento de un mensaje que pueda ser impactante en un primer momento pero que rápidamente resbale".

   El regidor de Bienestar Social ha explicado que el motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es que "hay un consumo de drogas cada vez más temprano", puesto que "hay una parte significativa de los jóvenes que coquetea con ellas".

   Según Grosske, el proyecto constará de dos etapas, la primera de las cuales abarcará desde mañana hasta el próximo 20 de junio. En ella se darán a conocer y se dinamizarán las actividades relacionadas con la campaña a través de la distribución de 5.000 folletos y 2.000 pósters.

   En la segunda fase, que durará hasta septiembre, los jóvenes podrán interactuar y consultar información referida a las drogas a través de la página creada en Facebook, así como enviar preguntas a un psicólogo del Ayuntamiento de manera anónima y confidencial.

   Por su parte, la responsable de la campaña y fundadora de la empresa encargada de su ejecución, Dolors Monyé, ha asegurado que se ha optado por el uso de las redes sociales (en concreto Facebook, Tuenti y Twitter) porque "siete de cada diez jóvenes se conectan a ellas diariamente" y porque el 80 por ciento de ellos dispone de su propio perfil.

   Asimismo, el uso de este tipo de redes permite, según Monyé, "tener una imagen fresca y dinámica", con el fin de incrementar el interés de los potenciales usuarios.

   Por otra parte, la responsable del proyecto ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con la emisora de radio 40 Principales para organizar un concurso de maquetas para grupos noveles relacionadas con el eslogan de la campaña.

   En esta línea, se organizarán también otros eventos con el fin de promocionar esta iniciativa, como un torneo de futbito o toda una serie de conciertos y acontecimientos lúdicos. El 28 de mayo tendrá lugar una sesión de 'discjockeys' en la plaza de Ses Voltes de Palma para dar a conocer la campaña entre los jóvenes.

Cort crea una campaña en Facebook para prevenir las drogas entre los jóvenes