El Barça ficha a Villa por 40 millones de euros

El delantero internacional del Valencia David Villa jugará la próxima temporada en el FC Barcelona, después de que el club valenciano y el blaugrana hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador por 40 millones de euros, anunció el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

El dirigente ha hecho el anuncio tras la reunión de la Junta Directiva y ha recalcado que el traspaso del asturiano, que nunca les ha “presionado” para marcharse, ha sido “una buena venta y necesaria por la situación económica que atraviesa el club”.

Según ha informado el FC Barcelona en su web, la presentación del atacante internacional está prevista para este próximo viernes en la Sala París a las 13.30 horas.

Villa deja así el Valencia después de cinco temporadas con la camiseta del murciélago. El asturiano llegó al club valenciano en el verano de 2005 y durante todo este tiempo ha conseguido un título de la Copa del Rey y afianzarse como delantero en la Selección Española, con la que ganó la Eurocopa.

Llorente explicó que el traspaso de Villa no se hizo el año pasado al Real Madrid “porque se quería luchar por entrar en la Liga de Campeones, como así ha sido”. “Parece que no sea importante, pero quedar terceros en la Liga es muy importante como club”, indicó.

El presidente considera que el traspaso de Villa es “una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa el club”. “El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club”, subrayó.

Llorente y sus consejeros están “obligados a tomar decisiones responsables”. “Este consejo las tomas y una de ellas dentro de la situación es asumir la venta de este jugador”, comentó sobre la salida de Villa.

El máximo dirigente blanquinegro recordó que Villa es “un futbolista que en su momento se ha encontrado muy bien en Valencia, a pesar de la frustración –de la no salida– de la temporada pasada”. “Él estaba muy bien en el club y esta operación la ha movido el Valencia, él asumiría lo que fuera más conveniente para el club y eso es de agradecer en el mundo del fútbol”, desveló.

El presidente aclaró que fue el Valencia fue el que “puso las condiciones económicas para el traspaso desde el principio”. Se cobrará una cantidad ahora y el resto será a plazos. “Nos hemos basado en las cantidades de la temporada pasada. También se ha analizado ofertas que venían desde Inglaterra”, señaló.

NO SE DESCARTAN MÁS SALIDAS.

Llorente recordó que la temporada pasada el Valencia “perdió 78 millones de euros y ahora se ha vendido por 40 millones”. “Tenemos que seguir tomando decisiones responsables y no se descarta ninguna otra salida de otro jugador”, aclaró. “La más importante y la que más representaba para el club era la de Villa”, matizó.

El dirigente fue preguntado por el futuro de Silva, Mata o Pablo. “No hay ninguna oferta concreta sobre otro jugador, hay ‘inputs’ y deseos, pero nada más”, aseguró.

Con la salida de Villa, el Valencia tendrá que fichar a un delantero para cubrir el hueco que deja el ‘Guaje’. “Desde hace unos meses estamos muy atentos al mercado”, comentó el presidente.

“Tenemos que tener los pies en el suelo, esperan dos o tres años sin poder hacer los fichajes que se desean. Pero se hará un equipo competitivo, duro y fuerte que estará a la altura del Valencia”, anunció.

Llorente insistió en que el club tiene “muchas deudas que cubrir y muchos ajustes contables que hacer motivados por la anterior gestión, así que se gastará lo menos posible” en el fichaje del delantero. “Que la afición esté tranquila y optimista”, solicitó a los hinchas.

Al ser insistido por el sutituto de Villa, Llorente dijo con una sonrida que “los goles tendrán que repartirse entre más jugadores”. “Sustituir a Villa es difícil y habrá que hacerlo con el colectivo”, añadió.

El presidente adelantó que “a la menor ocasión y menor oportunidad se planteará cómo agradecerle a Villa su rendimiento”. “Ha sido uno de los jugadores más productivos que ha tenido el Valencia, satisfacciones, goles y rentabilidad económica. Le prometí al jugador que se haría rápido y que no sería un culebrón”, desveló.

Llorente fue preguntado por la venta del estadio de Mestalla. “Ahora mismo se podría vender Mestalla pero la cifra no es la adecuada. Se están buscando soluciones conjuntas con el patrimonio del club y se busca la financiación adecuada para continuar la obras”, finalizó.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » MallorcaConfidencial » El Barça ficha a Villa por 40 millones de euros

    […] El delantero internacional del Valencia David Villa jugará la próxima temporada en el FC Barcelona , después de que el club valenciano y el blaugrana hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador por 40 millones de euros, … Read the original post: MallorcaConfidencial » El Barça ficha a Villa por 40 millones de euros […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.