jueves. 28.03.2024

El maquinista del tren siniestrado esta mañana, que hacía la línea Palma-Manacor y que descarriló a causa de la caída de un muro a las vías, se encuentra desde las 17.00 horas ingresado en la UCI, después de que haya sido operado durante tres horas en el Hospital de Son Dureta por un traumatismo craneoencefálico.

La intervención quirúrgica del maquinista, de 57 años, "ha ido bien", aunque aún hay que esperar cómo evoluciona su estado de salud, teniendo en cuenta se encuentra en estado muy grave y que ingresó en Son Dureta en estado de coma.

Por otro lado, indicaron que el supervisor del convoy, que también sufrió heridas de consideración, será operado en los próximos días en la Clínica Juaneda, debido a que el accidente le afectó a una vértebra de la columna.

Por otra parte, los técnicos de la Conselleria ya han retirado los cuatro vagones siniestrados de la vía, por lo que, en estos momentos, se encuentran investigando las causas del siniestro.

Actualmente, se encuentran tres personas ingresadas en el Hospital de Inca, concretamente, un hombre de 64 años con fractura lumbar leve; otro de 25 años, pendiente de ingreso en planta con cuatro costillas fracturadas y pneumotórax con drenaje torácico, y una mujer de 33 años embarazada de tres meses, que se encuentra en observación.

Mientras, en el Hospital de Manacor son tres las personas ingresadas: un hombre de 48 años con fractura lumbar leve; otro de 41 años con fractura lumbar leve y una mujer de 19 años con fractura lumbar leve.

El maquinista del tren accidentado se encuentra en la UCI