IBM no apoya la ‘tasa Google’

El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, se mostró este miércoles contrario a la opción de que las operadoras cobren al buscador Google por el uso de sus redes, tal y como contemplan algunas empresas del sector.

Durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, Zufiria respondió negativamente a la pregunta sobre si Google debería compartir beneficios con las operadoras. No obstante, matizó que se trataba de “una opinión personal”.

Para Zufiria, la Unión Europea deberá ser la encargada de “poner las reglas” respecto a este tema –conocido como la ‘tasa Google’– y, hasta entonces, “habrá que esperar” para posicionarse. En este sentido, aseguró que las nuevas reglas europeas tendrán que fomentar la competitividad, “abrir” barreras y evitar los monopolios.

El directivo de IBM abordó la actual política del buscador, que en el último año ha iniciado un proceso de expansión. A su entender, resulta “difícil” definir el espacio de actuación de Google, si bien explicó que la ambición de Google a día de hoy es “moverse hacia el mundo de la empresa”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.