Música hindú en el Casal Solleric

Festival Alternatilla presenta un concierto gratuito del maestro del sitar
Baluji Shrivastav acompañado por Linda Shanson (tampura) en el Casal Solleric de Palma este jueves 20 de mayo, a las 21:30 h. y gratis.

Música para estimular la mente, el corazón y el alma. Ritmo y percusión indios contra improvisación en jazz.

Baluji es uno de los grandes instrumentistas que ha producido la India especializados en sitar, surbahar (bajo sitar), dilruba, pakhavaj y tabla. Además de un músico excepcional es un gran embajador internacional de la música sud-asiática.

El tradicional sistema de transmisión del conocimiento ‘guru-shishya’ (maestro-discípulo) exige que el shishya ofrezca privilegios y favores al gurú, lo que supone una barrera insalvable para una persona ciega como él. Autodidacta, Baluji no fue guiado por gurús famosos y tampoco tuvo una familia con tradición musical. Su éxito radica en la combinación de su talento natural, un duro trabajo y la determinación.

La música de Baluji se caracteriza por la versatilidad. Gran conocedor de la tradición clásica hindustaní, su habilidad para concentrarse en el sonido como forma primaria de interacción con el mundo es patente en sus composiciones e interpretaciones.

Como compositor, Baluji ha creado músicas como ‘Portraits of the Dark’, obra de encargo que utiliza la música y el teatro para describir su propia vida como persona ciega, ‘Sitar-Guitar Suites’ i l’oratori ‘Sohini and Mahival’.

Ha realizado conciertos por todo el mundo y grabado discos con artistas y grupos occidentales como Massive Attack, Future Sound of London, Oasis, Annie Lennox, Andy Sheppard, Guy Barker…

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.