jueves. 28.03.2024

Patti Smith & Her Band ofrecerá en julio una gira de seis conciertos por España. El día 15 recalará en Huelva (en el marco de Las Noches del Foro) y un día después visitará el Festival La Mar de Músicas 2010 de Cartagena. Ya el día 18 actuará en el Auditorio de Castrelos de Vigo; el 20 en los Veranos de la Villa de Madrid; un día más tarde en San Sebastián (45 Heineken Jazzaldia); para cerrar la mini gira el 23 julio en Sant Feliu de Guixols (Girona), dentro del Festival Porta Ferrada 2010.

Patti Smith (voz, guitarra) estará acompañada en estos directos por Lenny Kaye (guitarra), Tony Shanahan (bajo, teclados), Jay Dee Daugherty (batería) y Jack Petruzzelli (guitarra).

La cantante y poetisa saltó a la fama en 1975 con su disco debut, 'Horses', que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde aquel trabajo hasta su último libro, Just Kids, Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock, convertida en un modelo para las siguientes generaciones de mujeres rockeras.

La revista Rolling Stone la ha sitúa en el puesto 47 de su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Además, Patti Smith está entronizada en el Rock and Roll Hall of Fame y, recientemente, ha sido premiada por la ASCAP, la sociedad de autores de Estados Unidos.

En 2007, Patti Smith editó el disco Twelve, formado por versiones de doce de los mejores temas del rock y realizó una extensa gira mundial. En 2008 sacó al mercado el doble directo The Coral Sea, junto a Kevin Shields.

Patti Smith ofrecerá seis conciertos en España