jueves. 28.03.2024

Este próximo fin de semana se celebrará en el circuito de Mora d'Ebre, la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Karting, donde participarán los pilotos mallorquines Alex Palerm en la categoría Junior y Miguel Socías en Alevín.

ALEX PALERM

Después de vencer con gran autoridad en las dos mangas disputadas del Campeonato de Baleares, el joven Palerm afronta esta prueba del Catalán con mucha ilusión y con las fuerzas renovadas tras importantes cambios en el equipo de trabajo.

Esta será una prueba especial, ya que se disputarán tres mangas de carrera, para compensar los resultados de la prueba anterior, donde varios participantes sufrieron graves problemas debido a una mala gestión del suministrador de neumáticos.

El objetivo del Diabolo Karting Team es quedar dentro de los 6 primeros clasificados en el Campeonato y para ello esperan poder conseguir un buen puñado de puntos en el trazado de Mora d'Ebre, un cicuito donde se puede conseguir un gran resultado ya que es muy técnico y Alex disfruta en este tipo de circuitos y saca su mejor pilotaje. En la temporada pasada, Alex conseguía rodar en segunda posición en este circuito pero problemas mecánicos le impideron terminar la prueba, una "espinita" que a buen seguro intentará sacarse el joven piloto Balear.

MIGUEL SOCIAS

El piloto de la Escudería Mallorca Competició estuvo la semana pasada en la capital de la comarca Ribera del Ebro entrenando durante tres largos días y tanto él como su equipo se fueron muy satisfechos de los tiempos logrados. El campaneter al volante de un kart de la firma AVKS se mostró como uno de los pilotos más rápidos de los que estuvieron en pista cuando él rodaba. Los mecánicos se emplearon a fondo y tras realizar varios ajustes en el chasis y modificar las presiones de las gomas alcanzaron el "set up" adecuado para esta pista. Ahora solo falta que el alevín logre un buen resultado.

Miguel Socías nos daba su opinión sobre esta carrera:

"Durante los entrenamientos que realizamos el fin de semana pasado todo fue de maravilla y eso nos da alas para hacer una buena actuación este próximo domingo. De todas maneras nos mostramos cautos ya que los motores que se utilizaron no serán los mismo que se emplearán el día de la carrera, y ahí si que puede que haya importantes diferencias, pero lo más importante es que me encuentro muy cómodo en este trazado y creo que puedo lograr una buena clasificación que me permita estar entre los diez primeros, siempre que no haya sorpresas de última hora."

Alex Palerm y Miguel Socías participan en el Campeonato de Cataluña de Karting