viernes. 29.03.2024

En abril Twitter compró 'Tweetie', la aplicación no oficial de la red de microblogging para iPhone, hasta ese momento propiedad de 'Aetibits'. Poco más de un mes después, 'Tweetie' ha sido rebautizada como 'Twitter' para convertirse en el app oficial para iPhone.

   Desde este miércoles, Twitter para iPhone, iPod Touch y iPad está disponible de forma gratuita en el iTunes App Store en dos idiomas, inglés y japonés, si bien los creadores de la red de microblogging  no descartan que próximamente esté disponible en más, según recoge 'Portaltic' del blog oficial de la compañía.

   En un post, Twitter explica cómo los creadores del app - de 2,4 MB- "han diseñado ingeniosamente una aplicación que lleva la experiencia de Twitter a un nuevo nivel de genialidad".

   Entre las particularidades del app, destaca que no es necesaria una cuenta en Twitter para poder disfrutar de esta aplicación, de tal forma que, inmediatamente después de su descarga, el usuario puede comenzar a buscar en los 'trend topics' o consultar los 'tweets' de carácter público, por ejemplo.

   Así, los creadores de esta versión 3.0 para los dispositivos de Apple, han querido enfocarse hacia el consumo de "información interesante y relevante" por parte del usuario por medio de una suscripción "fácil y rápida" a través de la aplicación que permite que los nuevos usuarios no tengan que visitar el sitio web de Twitter para crear una nueva cuenta.

El app de Twitter para iPhone ya es una realidad