martes. 19.03.2024

En el marco de la duodécima edición del Festival tuvo lugar una acción artística promocional, en la que ocho artistas plásticos han trabajado en seis lonas de gran formato para anunciar el acontecimiento, que tendrá lugar desde el 31 de mayo, a1 3 de junio.

El escenario donde se ha desarrollado la acción creativa promocional ha sido el Centre de Recursos para la Creació Contemporánea Quarter de Intendencia, cedido a la organización por el Ayuntamiento de Palma.

Los artistas, que han colaborado de forma totalmente desinteresada en la iniciativa, son: Mateu Coll, Rafa Corteza, Pep Llambias, Pep Maür, Mariano Mayol, Pedro Oliver, Lourdes Sampol y Pedro Vidal. Las seis lonas, cuyo objetivo era anunciar la XII edición del Festival de Poesía de la Mediterrània, permanecerán colgadas en vallas publicitarias del entorno de Palma a partir del viernes, día 21 de mayo, y hasta el jueves día 4 de junio, coincidiendo con los actos del Festival.

Las ubicaciones de ellas serán los principales accesos a Palma: accesos por el cementerio, por la carretera de Valldemossa, por la autopista de Inca, por la carretera de Manacor, por el Paseo Marítimo y las Avenidas y por la zona de los Colegios.

Tal como ha explicado Biel Mesquida, director del Festival de Poesía de la Mediterrània, el trabajo de los artistas se ha organizado de forma que algunos de los creadores trabajan las telas en solitario y otros en pareja. El resultado será una gran diversidad de estilos y técnicas pictóricas.

Algunos de los actos del XII Festival de Poesía de la Mediterrània se han venido celebrando a lo largo del año, pues como ha explicado Maties Garcias, director insular de Cultura, el Festival se ha ido ampliando año tras año, aunque los actos centrales se concentrarán entre el 31 de mayo y los días 1 y 2 de junio.

El día 31 de mayo, tendrá lugar en el edificio de Sa Riera de la UIB, a partir de las 20 horas la acción poèticomusical para George Sand y Fredéric Chopin « Nocturn », con el piano y las imágenes de Carles Santos. El martes día 1 de junio, el Festival se traslada al Teatre Principal de Palma, donde tendrá lugar a las 21 h, el concierto de los poetas musicales « Los amigos de las Artes ».

Finalmente, el miércoles 2 de junio, tendrá lugar a las 21 h, la gran Nit de la poesía en el Teatre Principal de Palma, donde se intervendran quince poetas en todo el mundo: Saleh Abdalahi Hamudi, Nicole Brossard, Nevena Budimir, Antoni Canu, Jacques Dupin, Mustafa Köz, Joseph Pedrals, Jaime C. Pons, Arnau Pons, Peru Saizprez, Remi Raji, Carles Santos, Chistian Uetz, Jose Viale Moutinho y Blanca Llum Vidal.

Presentan el XII Festival de Poesía de la Mediterrània