jueves. 28.03.2024

A dos semanas de iniciar la gira por Norte América de su 360 Dregee World Tour, Bono ha sufrido un accidente durante uno de los ensayos preparatorios que le ha obligado a ser ingresado en un hospital de Munich para ser sometido a una neurocirugía de emergencia, según ha confirmado un portavoz de U2.

Según el mismo portavoz de la banda irlandesa, Bono, de 50 años, sufrió un accidente durante uno de los ensayos previos a la gira por Norte América del 360 Dregee World Tour, que arranca el próximo 3 de junio en Salt Lake City (Utah). U2 pasó por Europa a lo largo del año pasado, batiendo récords de ventas allá donde actuaban.

"Bono ha sido sometido a una cirugía de urgencia en la espalda por una herida provocada durante el entrenamiento de preparación del tour", señaló el representante, que ha añadido que el cantante pasó a manos de Jorg Tonn y Muller Wohlfahrt "especialistas neurocirujanos de un hospital" de la ciudad alemana de Munich.

Así las cosas, el vocalista de U2 pasará "los próximos días" ingresado en dicho centro médico sin concretar "antes de regresar a su casa para la recuperación". "Una vez su estado sea evaluado más adelante, se emitirá un comunicado informando del impacto (del suceso) sobre las próximas fechas del tour", añadió el representante.

Aunque se desconoce exactamente la gravedad de la lesión que sufre el cantante de U2, en un comunicado posterior la banda ya ha confirmado la suspensión del concierto inicial del tour norteamericano en Salt Lake City, aunque se pide a los seguidores que no devuelvan sus entradas a la espera de la reubicación del mismo.

Tras la gira por Estados Unidos y Canadá, la banda irlandesa tiene previsto regresar a Europa, con un primer concierto el 6 de agosto en Turín (Italia). Posteriormente recorrerán el viejo continente para recalar a finales de septiembre en nuestro país, con una cita en San Sebastián (el 26 de septiembre) y otra en Sevilla (el 29 de septiembre).

El cantante de U2 sufre un accidente en un ensayo