jueves. 28.03.2024

Aduriz, el mayor activo que tiene el Mallorca junto con el 'Chori' Castro, está en la agenda del Valencia para suplir la salida de David Villa, fichado por el Barcelona. El club 'ché' estaría dispuesto a pagar cinco millones por el vasco para que recale en Mestalla.

El '9' mallorquinista, autor de doce goles esta temporada, fue uno de los nombres que salió en la reunión que tuvieron ayer el entrenador y director deportivo del club valencianista. No osbstante, el favorito ahora mismo para ocupar el vacío del 'Guaje' es Roberto Soldado del Getafe.

En caso de que no llegasen las negociaciones a buen puerto por Soldado, los valencianistas echarían sus redes por Aritz, estando dispuestos a ofrecer cinco millones -uno menos de lo que el Mallorca pagó hace dos temporadas-, cifra que sin duda Alemany aceptaría.

La salida del vasco del club bermellón se da por segura -ya sea a Valencia o a otro destino- por dos motivos: la entidad está obligada a vender y Aritz cobra una ficha -1.535.000- inasumible en un proceso de ley concursal.

El Valencia se fija en Aduriz