viernes. 29.03.2024

Esta semana se ha presentado en Madrid GlobbTV, una plataforma de televisión 100% española en Internet orientada a los profesionales.  Inició el jueves sus retransmisiones su dirección web: www.globbtv.com.

   La plataforma prevé la apertura de 7 canales temáticos que van desde las nuevas tecnologías con todo lo relacionado con el sector TI, investigación e innovación, con hincapié en las tendencias de mercado, targets, el desarrollo e innovación de las compañías más importantes, seguridad, y entretenimiento digital. Cada canal contará con su propia parrilla de programación.

   La plataforma también pondrá especial atención a la formación, con cursos donde GlobbTV ofrecerá la posibilidad de hacer un examen y certificarse en una aplicación o marca, y al empleo especializado, con portales de empleo para empresas e incluso se prevé un concurso de talentos en el que las emprendedores en busca de financiación puedan mandar sus proyectos que posteriormente serán analizados por un grupo de expertos que los valorarán y los someterá a votación.

   Con una inversión hasta la fecha de más de 3.000 horas de trabajo, la plataforma está desarrollada con el 100% de capital español íntegramente por GlobbTV y se ha dotado de las últimas tecnologías existentes en el mercado para el tratamiento y gestión de vídeo.

   El lanzamiento de GlobbTV ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros que se estima llegue a 2.000.000 euros en un año y se prevé dar trabajo a más de 150 personas a medio plazo.

   La compañía tiene su sede central en Zaragoza y cuenta por el momento con dos estudios de grabación: uno en Zaragoza, con un plató de 500 m2, y otro en Madrid, que cuenta con tres platos de 80, 120 y 150 m2.

   Para el lanzamiento del primer canal, 'TI Channel', GlobbTV ha iniciado las grabaciones y ha estado en contacto con todos los grandes fabricantes del mundo tecnológico, como IBM, Google, Samsung, Microsoft, etc.

   Los objetivos de GlobbTV, son llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrentes cada día tras un año de su puesta en marcha. Con este crecimiento en España, GlobbTV tiene previsto comenzar su expansión a nivel internacional en 2011.

Apoyo de socios

   Los contenidos de GlobbTV estarán totalmente integrados en plataformas de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Wikipedia, Xing y YouTube, en los que los usuarios podrán tener un contacto directo con GlobbTV y acercarse un poco más a esta nueva plataforma de televisión que revolucionará el panorama audiovisual

GlobbTV, la televisión por internet española, inicia emisiones