jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo, a pesar de conseguir su segunda victoria consecutiva en el presente Mundial, se mostró cauto al finalizar la carrera "es fantástico estar liderando el campeonato, pero hay un largo camino por recorrer y ahora vamos a Mugello, un circuito que me encanta, pero donde mis rivales son muy fuertes"

Admitió que tuvo que ser "paciente", algo que cree que no hubiera logrado hace un año, para imponerse en el Gran Premio de Francia, en la categoría de MotoGP por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha).

   "Pasar a Rossi no era tan fácil porque él frena tarde y tuve que ser muy paciente, algo que yo no podría haber logrado hace un año. No esperaba ser capaz de alejarme de esa manera. Solo me sentí bien y no fue difícil para mí mantener este ritmo", reconoció.

   A su vez, Lorenzo se mostró satisfecho por consolidarse en el liderato del Mundial. "Estoy muy feliz por ganar mi segunda carrera consecutiva, es la primera vez para mí en MotoGP y eso me hace sentir mucha confianza en mí mismo. Por fin he hecho una buena salida, por lo que estoy muy contento. Entonces pude superar fácilmente a Pedrosa (Honda)", apuntó.

Lorenzo: "Todavía queda un largo camino para ser campeón"