viernes. 29.03.2024

La segunda y tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra acontecía este fin de semana en la localidad cordobesa de Pozoblanco donde el mallorquín Pedro Font participaba con su Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N.

El resultado ha sido dispar para el piloto del equipo Mavisa Sport ya que en la primera carrera tenía que abandonar tras completar el primer tramo casi sin frenos.

Durante la cronometrada una piedra entró entre la llanta y la pinza de freno trasera rompiendo una tubería de líquido de frenos, el manacorí terminaba el tramo de cualquier manera, pero en el enlace hacía la segunda especial se quedaba sin sistema de frenado debiendo tomar la dura decisión de abandonar al ser el siguiente tramo muy veloz. Dentro de la desgracia Pedro Font estuvo afortunado al poder reparar el coche y reengancharse por la tarde, pudiendo probar diferentes soluciones de cara a la carrera del domingo.

Por lo visto le fue bien, cogió confianza con el coche y con las nuevas suspensiones y en la matinal del domingo salió a por todas. En la segunda especial el manacorí se colocaba en el tercer puesto del grupo N gracias a su fino pilotaje. La tasa de abandonos era alta y había que terminar a toda costa pensaba el equipo. De momento todo iba sobre ruedas hasta que en el transcurso de la primera especial de la tarde, a unos cinco kilómetros del inicio, el piloto de Mavisa tocaba una piedra dañando la rueda delantera derecha. A escasos metros debían parar piloto y copiloto para cambiar dicha rueda que estaba inservible, en el incidente perdían más de cinco minutos y varios puestos en la general. No obstante el piloto mallorquín en vez de venirse abajo seguía en sus trece de acabar a cualquier precio. Eso sí, había que tomarse las cosas con calma, ya que la dirección también había sufrido lo suyo y nadie podía predecir cuando aguantaría. En la penúltima especial Ceballos debía retirarse y Pedro Font recuperaba el tercer escalón del podio del grupo N, un puesto que después de las penurias pasadas le sabía a gloria.

Instantes antes de subir al podio Pedro Font apuntaba:

"Ha sido un fin de semana muy duro, aunque hemos visto recompensado nuestro esfuerzo. Empezamos muy fuertes el sábado pero a las primeras de cambio me vi apeado de la carrera por culpa de los frenos, fue muy frustrante no poder continuar. Por fortuna nos dejaron salir en la segunda sección, y al menos tuve la oportunidad de hacer kilómetros y probar las nuevas suspensiones. El domingo nos fue bastante mejor. Lástima del toque con la piedra y de los más de cinco minutos que nos costó, finalmente otro participante también "pinchó" y recuperamos el tercer lugar del grupo N."

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será en la localidad salamantina de Güijuelo el próximo 12 de junio.

Podio para Pedro Font en Pozoblanco