viernes. 29.03.2024

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, tomará declaración hoy a cuatro imputados del caso Voltor. Se trata de los encausados Pedro Maximiliano Orfila, Eva Martínez, Betina Giner y Giovanni Colucci, relacionados con la Fundación Coint, una de las empresas investigadas en este procedimiento.

   Las declaraciones tendrán lugar hoy después de que la jueza acordase el aplazamiento éstas el pasado día 19, día en el que otros  tres imputados vinculados a esta entidad, que recibió subvenciones presuntamente irregulares del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), defendieron y acreditaron mediante numerosa documentación que los trabajos por los que en 2007 percibieron dos subvenciones del organismo público por valor de 70.000 euros se llevaron a cabo.

   Quien en primer lugar prestó declaración ante la magistrada fue la vicepresidenta de la Fundación y responsable de proyectos del Centre Balears Europa (CBE), María Dolores Ordóñez, quien entregó diversos informes con los que probar que esos trabajos fueron realizados, y aseveró además que si no hubiera sido así, el dinero no habría sido concedido, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Cuatro imputados relacionados con la Fundación Coint, ante la jueza del 'caso Voltor'