Montilla afirma en el Senado que el TC está “perdido en un laberinto”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha reclamado al Senado que reactive “con carácter de urgencia” la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional cuyo mandato caducó en diciembre de 2007.

En su comparecencia ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Montilla defendió que el Tribunal Constitucional “ha fracasado” en su objetivo de dictar sentencia sobre el Estatut de Cataluña y aseguró que se encuentra “perdido en un laberinto” al que además “sería posible que acabase lastrase al conjunto del país”.

El presidente catalán explicó que desde Cataluña no se pide que se cambien las reglas del juego para la renovación del alto tribunal, sino simplemente “que se cumplan” y se tengan en cuenta las propuestas de candidatos que remitieron todas las comunidades autónomas.

“Está en juego que la desafección se convierta en profunda frustración y pueda dar argumentos a aquellos que quieren dar la ruptura –advirtió–. Está en juego el sentido del alcance del propio pacto constitucional, cuando en nombre de la Constitución se pretende revertir su espíritu”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.