viernes. 29.03.2024

Paul Gray, co-fundador y bajista de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, ha sido hallado muerto a los 38 años de edad en un hotel de su ciudad natal de Des Moines (Iowa). Las causas del fallecimiento no están claras.

El cadáver de Gray fue descubierto en el hotel TownePlace Suites, situado en el norte de Des Moines, y según fuentes policiales las causas de su muerte aún no están claras, aunque no se descarta una posible sobredosis

La Policía afirmó que no se aprecian en el cadáver señales de violencia, pero que no podrán dar un dictamen definitivo sobre las causas del fallecimiento del músico hasta que se le practique la autopsia.

En junio de 2003, Gray fue arrestado después de sufrir un accidente con su Porsche. Fue condenado a un año de libertad condicional por posesión de marihuana y cocaína, conducir bajo la influencia de las drogas y saltarse un semáforo en rojo.

Slipknot es una reconocida banda de metal famosa por la excéntrica apariencia de sus componentes. En los conciertos aparecen ataviados con máscaras de cuero estrafalarias y en alguna ocasión han lleagdo a agredir al público y a golpearse entre sí, hasta el punto de romperse huesos.

Exitosa formación desde su fundación en 1999, Slipknot logró con su último álbum, que se puso a la venta en 2008 y cuyo título es All Hope Is Gone, alcanzar el número uno en Estados Unidos, Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia y Nueva Zelanda. En 2004 su trabajo Before I Forget obtuvo el Grammy a la mejor canción.

Fallece Paul Gray de los Slipknot