jueves. 28.03.2024

El X Festival San Miguel Primavera Sound arrancará este jueves en el Parc del Fórum de Barcelona con la previsión de acoger durante tres días a casi 100.000 personas, según informó la organización en un comunicado.

Se prevé agotar todas las entradas y batir también un récord en el número de actuaciones, ya que hay programados casi 200 conciertos. Durante estos tres días pasarán por los siete escenarios del recinto grandes nombres como Pixies, Pavement, Orbital, Pet Shop Boys y Wilco, aunque también un gran número de artistas emergentes.

Entre ellos destacan grupos americanos como Dum Dum Girls, Dr. Dog, Nana Grizol, Sleigh Bells y Matt&Kim, bandas británicas como Fuck Buttons, Wild Beasts, Apse y The Wave Pictures y reuniones esperadas, como las de Superchunk y Sunny Day Real Estate.

Pero además de los conciertos convencionales el Primavera Sound también reservará un espacio para los niños -Minimúsica- y para otras formas de escuchar la música: Los artistas invitados pasarán por el Salón MySpace 43 y el espacio Ray-Ban Unplugged permitirá acercarse a los mejores grupos del cartel en un formato más intimista.

El festival también se extenderá por toda la ciudad. Desde el pasado viernes se celebran conciertos en el metro y en varias salas de Barcelona, pero el plato fuerte llegará el sábado y el domingo al parque de Joan Miró. Allí tocarán, gratis y en horario diurno, grupos como A Sunny Day in Glasgow, McEnroe, Oliva Trencada y The Smith Westerns.

Al margen de la programación musical también habrá un hueco para otras propuestas artísticas, como la exposición 'Xupet Negre 20 aniversari', dedicada a las dos décadas de trabajo de uno de los artistas urbanos más conocidos de la capital catalana. Para celebrar el cumpleaños, se rodeará de otros 20 'graffiteros' de París, Austria, Madrid y Barcelona.

El Primavera Sound prevé agotar entradas