viernes. 29.03.2024

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, manifestó en las Cortes Valencianas que vale la pena "pelear y trabajar" el "envite de todo un aparato del Estado para intentar generar una sombra de duda sobre un gobierno democrático como es el del Partido Popular" y, al respecto, afirmó que se coge a la Senyera --la bandera valenciana-- y a sus conciudadanos "para seguir trabajando por el futuro de esta tierra".

   Camps se expresó de esta manera en la sesión de control en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz del PSPV, Ángel Luna, sobre si considera que los diputados pueden ejercer su función de control parlamentario sin tener acceso a los expedientes de contratación de la Generalitat.

   El síndic socialista destacó que Camps, en el tema judicial, "va de derrota en derrota" y señaló que ayer, tras conocerse la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de inhibirse a favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, "se produjo el fin de una ficción y de un anhelo" puesto que el auto ve "indicios más que evidentes de corrupción" en la Administración valenciana.

   Indicó que el problema del jefe del Gobierno valenciano es "el Código Penal" y que esto "no lo resuelve con una multa" y, al respecto, explicó que el delito de cohecho está penado con entre dos y seis años de cárcel. Censuró a Camps por "seguir empeñado en la mentira", ya que, dijo, no son ni 80 contratos ni tres trajes, "hay muchos más contratos y muchas más cosas". "Deje de envolverse en la bandera de los valencianos, cuente la verdad de una vez y apártese de un sillón que en este momento no está mereciendo", apostilló Luna.

   El presidente de la Generalitat afirmó que el síndic socialista "es una terminal más del aparato del Estado" y arguyó que pueden "venir 550.000 informes porque, como dicen los informes de la Generalitat, aquí se ha hecho todo correctamente, y el partido está financiado correctamente y, por eso, no tengo miedo de nada, absolutamente de nada".

   "Para usted el Código Penal", espetó a Luna, "para mí la sanidad, la educación, las políticas sociales y el futuro de la Comunidad". Argumentó que los informes y el auto "de corta y pega" que se conoció ayer "ya están contrarrestados por informes científica y objetivamente desarrollados que desmontan cada una de las propuestas" de una Fiscalía "que no ve caballos donde los hay y ve cosas donde no las hay".

   Asimismo, indicó que las instancias judiciales "no han permitido al Gobierno valenciano presentar un solo papel" para poder "demostrar lo que es verdad", y destacó que hoy publican varias páginas web "informes que serán llevados a los tribunales y demostrarán que todo esto es un enorme montaje".

Camps achaca el 'caso Gürtel' a un "envite de todo un aparato del Estado"