viernes. 19.04.2024

Después de casi un año de especulaciones y de rumores alimentados por él mismo, Liam Gallagher ha bautizado por fin a la que será su nueva banda, formada por los tres músicos que formaban parte de los extinguidos Oasis. Beady Eye ya está en los estudios de grabación y está previsto que para octubre publique su primer single.

Según informa la revista británica NME, ha sido el propio Liam Gallagher quien ha confirmado que su nueva banda llevará por nombre Beady Eye, que vendría a ser algo así como 'ojos redondos y brillantes'.

Además de al pequeño de los Gallagher, cantante de la desaparecida Oasis y compositor de alguno de sus temas, el nuevo grupo incluye a los otros tres músicos de la misma banda: Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock.

El álbum debut de Beady Eye lo está produciendo Steve Lillywhite (Rolling Stones, U2) informa la revista, lo que hace suponer que ya se encuentra en los estudios de grabación. El propio Liam afirmaba el mes pasado que está planeando lanzar el primer single en octubre.

Además, otro de los primeros encargos que tendrá el grupo será escribir la banda sonora de la película de los Beatles que In 1 Productions, propiedad de Liam Gallagher, llevará a cabo junto a la compañía Revolution Films.

Oasis firmó su defunción en agosto del año pasado, después de una monumental pelea entre Noel y Liam poco antes de un concierto que suspendieron. Desde poco después de la ruptura el pequeño de los Gallagher ya tuvo claro que continuaría con la banda, aunque no el nombre.

Aunque en un principio se dijo que podría seguir con el nombre de Oasis, algo hizo que cambiara de opinión y la haya rebautizado. De lo que sí ha estado seguro desde el principio es de los resultados de la nueva formación, cuyas canciones consideró un día "un millón de veces mejor" que las de su antiguo grupo.

Liam Gallagher crea su banda tras Oasis: Beady Eye