jueves. 28.03.2024

Numerosos personajes del mundo de la televisión, el cine o la música, se han unido a la asociación RED, para iniciar una campaña de televisión para ayudar a los enfermos de Sida en África. Se trata de unos 'spots' que se emitirán en varias cadenas estadounidenses y británicas bajo el nombre de 'The Lazarus effect campaign'.

En el anuncio puede verse a numerosos rostros conocidos enumerando varios objetos que se pueden conseguir por 20 centavos. Entre las estrellas que han querido colaborar se encuentran miembros del reparto de series como 'Glee', 'Malcom in the middle', 'Perdidos'; además de actores como Penélope Cruz y Javier Bardem, Hugh Jackman, Lucy Liu o Julianne Moore; y músicos como Bono y Gwen Stefanie.

Todos ellos recuerdan que por los 20 centavos que cuesta un chicle, un sello o un pintalabios, se puede costear las dos píldoras diarias que pueden salvar la vida a los enfermos que sufren Sida en el continente africano.

"Sentimos que era importante mostrar que la vida de las personas se puede transformar cada día con los medicamentos financiados por las organizaciones. Esta historia necesita ser contada de manera que la gente entienda que el dinero se está utilizando, que hay un progreso real y que tenemos que seguir haciendo este tratamiento accesible a aquellos que lo necesitan", explicó en la página Web de RED Susan Smith Ellis, miembro de la asociación.

Actores y músicos se unen en la tele contra el Sida en África