jueves. 28.03.2024

El presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzà, calificó hoy de "histórico" el acuerdo al que llegaron ayer todas las fuerzas políticas presentes en el Parlament balear para modificar el Decreto de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Balears, conocido como Decreto Nadal.

   "Hemos demostrado que podemos llegar acuerdos por encima de las propias ideologías", señaló Bauzà, quien recalcó que el PP actuó de manera "activa" para lograr el consenso. "Nuestra intervención en la unificación de criterios ha sido muy importante", indicó el presidente regional de los populares.

   "Gracias a este acuerdo, pudimos transmitir a la iniciativa privada que ahora ya se puede pensar en invertir", puntualizó.

Bauzà hizo estas declaraciones en Menorca durante un desayuno con los medios de comunicación, antes de reunirse con las patronales CAEB y PIME en la Isla y con la junta insular del PP.

   El presidente del PP apuntó que "es el momento de llegar a acuerdos, los políticos han de dejar de tirarse los trastos por la cabeza y comenzar a pensar en los ciudadanos".

   No obstante, dejó claro que su formación tan sólo aceptará "pactos de coherencia" y no "pactos de fotos ni pactos de chapa y pintura". "Si el presidente del Govern está dispuesto a llegar a acuerdos basados en la economía productiva siempre nos encontrará", indicó Bauzà.

   La modificación del Decreto Nadal presentada ayer supone la ampliación de ocho meses a dos años del plazo para que los establecimientos puedan legalizar las plazas turísticas. Asimismo, incluye la ampliación y simplificación de los trámites para la regularización de las plazas turísticas, entre otras medidas.

Bauzà define como "acuerdo histórico" el conseguido con el Decreto Nadal