viernes. 19.04.2024

La Real Federación Española de Ciclismo ha impuesto una sanción de dos años de suspensión al ciclista mallorquín Toni Colom euros tras la solicitud que le presentó la Unión Ciclista Internacional (UCI) el 8 de junio de 2009 por un positivo por EPO. Además, tendrá que pagar una multa de 46.958 euros.

Esta decisión llega casi un año después por una razón, Colom dio positivo en un control antidopaje en una prueba fuera de competición, por lo que fue suspendido de forma provisional. La suspensión temporal ha perdurado hasta la decisión final de la RFEC, que ha determinado que Toni Colom ha cometido una violación sobre la normativa antidopaje, según un comunicado de la UCI.

La federación internacional recalca en su nota "la importancia histórica de esta sentencia en relación con el programa de pasaporte biológico, establecido por la UCI en 2008".

El de Buñola, que pertenece al conjunto ruso del Katusha, está incluido en el grupo de corredores que firmaron un acuerdo con la formación por el que pagarían al equipo una multa equivalente a cinco veces su sueldo si daban positivo en algún control.

El ciclista mallorquín Toni Colom, suspendido dos años