El hombre herido de gravedad en Pina, trasladado al Hospital Vall d´Hebrón

El hombre de 43 años de edad que ha resultado herido de gravedad la pasada madrugada al verse envuelto en una explosión de gas en una vivienda en el municipio de Pina, Algaida, será trasladado esta mañana a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, al tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

   La deflagración se ha producido como consecuencia de una explosión de gas que ha tenido lugar en la vivienda en la que residía, lo que ha provocado el derrumbe del edificio.

   Al lugar de los hechos se ha trasladado personal sanitario para atender al herido in situ, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Son Dureta, donde le han atendido en Urgencias de traumatología para valorar las lesiones, señalaron fuentes de Son Dureta a Europa Press. El personal médico ha concluido que las quemaduras que sufre por el 80% del cuerpo hacen necesario su traslado a la Unidad de grandes quemados del hospital barcelonés.

    El Servicio de Emergencias del 112 tuvo constancia del suceso a raíz de una primera llamada que se ha producido a las 6.12 horas. La Guardia Civil ha confirmado que no han resultado más personas heridas en la explosión. La vivienda afectada es una planta baja situada en el número 23 de la calle Mayor de Pina.

   El 112 ha puesto en marcha el protocolo de emergencias, y ha dado aviso a los bomberos, policía local, unidad operativa de Emergencias, Guardia Civil y protección civil, que todavía se encuentran en el lugar del siniestro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.