Marc Anthony presenta Iconos

Marc Anthony presenta su nuevo disco, Iconos, un álbum que ha sido todo “un reto” ya que en él reinterpreta con un sonido renovado canciones como Y cómo es él, de José Luis Perales; Almohada, de José José; Amada amante, de Roberto Carlos; o Abrázame, de Juan Gabriel. En total, ocho canciones que forman parte, como él mismo explicó, de la banda sonora de su niñez, junto a otros dos temas inéditos compuestos por Julio Reyes y el propio artista.

Hace unas semanas era su mujer, la actriz y cantante Jennifer López, la que recalaba en Madrid para presentar su última película. En un viaje relámpago (no exento de retrasos y con regreso inmediato a Cannes), Marc Anthony contaba cómo le ha llenado cantar estos clásicos de la música latina.

“Lo importante no es hacerte rico y famoso con un disco, es encontrarte bien con lo que has hecho”, explicó el músico durante una entrevista. También detalló que tenía “la necesidad” de grabar estos clásicos y de “reconocer el impacto” que tuvieron en su momento. “Me crié en Nueva York con la música americana pero también con ellos”, subrayó, recordando que han influido en su gusto musical y en su forma de producir.

El detonante de este trabajo fue el tema del cantautor conquense. “Me volvía loco cada vez que lo escuchaba”, dijo alabando el trabajo de José Luis Perales. “Es un tema bastante complicado, una obra maestra por su sencillez de arreglos, acordes, letra…”, prosiguió, señalando que tras el lanzamiento de este sencillo el propio Perales le envió “una nota muy chula” apoyándole por la versión que había hecho. “Me decía que se sentía orgulloso y espero algún día poder cantar con él, sería un sueño”, agregó.

Marc Anthony se sumergió en más de 60 canciones clásicas para desgranar al final estos ocho temas, que se completan con Vida (La Mafia), ‘El triste’ (José José), Te lo pido por favor y Ya lo sé que tú te vas (Juan Gabriel).

Lo más complicado de este trabajo, que se completa con los inéditos A quién quiero mentir y Suerte, fue encontrar el sonido, pero fue su hija mayor quien le dio la idea. “Son canciones que una nueva generación de jóvenes no conoce y ese fue el impulso final para lanzarme”, reconoció, agradeciendo también la ayuda que encontró en su mujer.

NUEVAS CANCIONES PARA ESTE AÑO

Iconos, un aperitivo a la espera de un disco de nuevas canciones que publicará este año, no tiene el toque de salsa que acompaña a otros de sus trabajos. “Es otra sensibilidad”, subrayó un artista que se negó a cantar estas canciones a ritmo de salsa.

Con más de 11 millones de discos vendidos y varios Grammy latinos, Marc Anthony, incluido en el ‘Top Ten’ de la lista de neoyorquinos más influyentes según la revista New York Magazine, explicó que todavía le queda “mucho por hacer” en el mundo de la música. Es cierto que va a actuar en dos episodios de la serie americana Hawtorne, producida por Will Smith (dando vida a un detective) pero si bien la actuación le fascina, “la música es contar el cuento de otra manera”. “Sólo me dan cuatro minutos para bordarlo”, apuntó.

Por otra parte, Marc Anthony, que ha trabajado en cine tanto como actor como prestando su música para varias bandas sonoras (protagonizó junto a JLo ‘El cantante’), detalló que la música española tiene “una historia rica y única”. Y como ejemplo puso la exportación del flamenco o de artistas internacionales de la talla de su gran amigo Alejandro Sanz.

Sobre cómo es compartir vida y profesión con Jennifer López, no le dio tiempo a contar demasiado. Sí aludió a las noticias falsas y rumores que se escriben y se comentan sobre la pareja, pero “los rumores no me importan un carajo”. Como que en Rusia fue retenido en el aeropuerto por llevar un puñal en su equipaje. “Cuando supe de la noticia me eché a reír”, zanjó.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.