viernes. 29.03.2024

El mallorquín Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras derrota cómodamente al argentino Zeballos en tres sets.

   El manacorí, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto después de que la lluvia le impidiera ayer saltar a la pista.

   El número dos del mundo, que había debutado con un fácil resultado, pero dudas en su juego ante el joven francés Gianni Mina, ofreció mejor versión, y ya espera al ganador del choque entre Lleyton Hewitt y el uzbeco Denis Istomin.

   El balear no tardó en tomar la iniciativa, sólo cuatro juegos, para hacerse con el mando del choque ante el argentino, 44 del mundo. Con esa renta (3-1) ya sólo tuvo que esperar su oportunidad y volvió a quebrar a Zeballos para llevarse el primer set.

   En el segundo, Nadal calcó el guión con roturas en el sexto (4-2) y el octavo juego (6-2) aunque el sudamericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de rotura que no pudo convertir. La tercera manga volvió a empezar de forma muy favorable a los intereses del mallorquín, que se puso con un favorable 3-0.

   Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el saque de Nadal y al fin lo logró en el quinto juego (3-2) e incluso tuvo dos bolas para igualar el partido a cuatro, pero Nadal las salvó y puso la directa a la tercera ronda.

Nadal derrota sin complicaciones a Zeballos y se cuela en tercera ronda