jueves. 28.03.2024

Ahora que la guerra ha sido declarada nadie quiera dejar de acudir al frente. Sony Corp desafió el jueves a Apple al anunciar que lanzará un lector electrónico en Japón para finales de año, justo en momentos en que la gigante estadounidenses se prepara para lanzar allí su nuevo Tablet PC iPad.

Sony dijo además que planea lanzar un servicio de distribución de contenidos para libros electrónicos en Japón para finales de año, con lo que dejó en claro que quiere una porción de ese prometedor mercado.

Se espera que el debut del iPad, un computador portátil y un sistema de entretenimiento que además funciona como un lector electrónico, impulse el aún pequeño mercado japonés de libros electrónicos.

La firma de investigación Fuji Chimera Research Institute estima que el mercado de contenidos se duplicará a 87.000 millones de yenes (967 millones de dólares) en cuatro años.

Sony dijo que establecerá una compañía de planificación el 1 de julio para el servicio de distribución de contenidos y que mantendrá un 25 por ciento de la firma.

KDDI Corp, Toppan Printing Co y el diario Asahi Shimbun tendrán cada uno un 25 por ciento.

El nuevo servicio ofrecerá libros de comics, revistas, además de libros en línea, dijo Sony.

Sony vende su lector electrónico Reader en Estados Unidos para verse con el Kindle de Amazon.com, el Nook de Barnes & Noble y el iPad de Apple, pero actualmente no vende el dispositivo en Japón.

Sony intentó crear un mercado para el lector electrónico en el pasado cuando lanzó dispositivos de lectura sólo para retirarlos de las tiendas después de unos pocos años de débiles resultados, debido a la falta de contenido.

Antes del anuncio, las acciones de Sony cerraron con un alza de un 2,1 por ciento a 2.788 yenes, superando el alza de 1,2 por ciento en el promedio del índice de referencia Nikkei.

Sony llevará un e-reader a Japón a finales de año