También había curas pederastas en Italia

El presidente de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, admitió este viernes que es “posible” que en Italia haya obispos que hayan encubierto a sacerdotes pederastas, según declaró durante la rueda de prensa que se celebró al término de la asamblea general de la CEI.

Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si en Italia también se han dado casos de encubrimiento, respondió que es “posible”, añadiendo, que “si esto se demostrara, el juicio de la Iglesia es conocido: eso es algo equivocado, que hay que corregir y superar”. Además, subrayó que “la pederastia es un pecado terrible y un delito, que atañe a toda la sociedad y la Iglesia forma parte de la sociedad”.

Precisamente esta semana, la CEI dio a conocer que en los últimos diez años han sido abiertos alrededor de cien procesos canónicos contra sacerdotes acusados de pederastia.

2 Comentarios

  1. El reconocimiento de abusos infantiles por parte de la curia romana, no mitiga la sospecha de que esta organización se fundamenta desde su nacimiento sobre pilares ajenos al cristianismo. Cuando se habla de fundamentos, se habla de inicios, de base, se habla de Jesús y de los primeros discípulos. Y en este sentido el catolicismo se encuentra a años luz de lo que supuso el fundamento del cristianismo de los primeros años; por tanto hablamos de una organización con orígenes romanos elitistas, con fundamentos puramente comerciales, y con toda clase de vicios y abusos heredados de un impero que durante muchos siglos fue introduciendo en la sociedad, aplicándolos a los más débiles, entre los que se encuentraban los niños. Esa herencia conservada durante siglos en el seno del catolicismo es la que hoy no se puede ocultar y por justicia la historia saca a la luz. Como no va a tener Italia su parcela de historia de pederastia y abusos si fue la cuna que amparó a esta organización. Lo único que se está demostrando la iglesia católica con el paso de las semanas, es un intento por parte de la cúpula de ocultar la historia, una historia ininterrumpida de locura, de borrachera de poder, y de ocultación premeditada de los hechos, algo que el Tribunal Penal Internacional debería estudiar seriamente, cuando haya depurado en sus filas el silencio y la complicidad con esta tremenda organización.

  2. Deberia estar encuadrada como secta peligrosa y los Tribunales debieran tomar cartas en el asunto, esto, si queda algo de sentimiento de Justicia, porque me temo que la Iglesia Catolica seguira cometiendo tropelias otros 2000 años,si Jesucristo levantara la cabeza la que les hiba a montar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.