jueves. 28.03.2024

Antifascistas de Mallorca anunció que el concierto que el colectivo de ideología nazi 'Skinheads Palma' había organizado a través de Facebook para el pasado sábado y que finalmente no tuvo lugar, podría celebrarse hoy en el Foro de Mallorca, ubicado en el municipio mallorquín de Binissalem.

Según explicó este colectivo juvenil en un comunicado, el club de moteros 'Corsarios de Mallorca' podría haber cedido una sala para que tuviera lugar en ella el acontecimiento, al que podrían asistir 'skinheads' de ideología nazi procedentes de todo el Estado español.

Ante la posible celebración de este concierto, Antifascistas de Mallorca ha pedido a las autoridades "que tomen las medidas necesarias para evitar incidentes" y que las fuerzas políticas "condenen este tipo de actos" para evitar que se celebren, como ya sucedió el verano pasado en el municipio de Calvià ante un evento similar.

En este sentido, el colectivo antifascista denunció que en los últimos años se haya perseguido el movimiento independentista y anticapitalista, y que "no se haya hecho nada" para erradicar los grupos de extrema derecha "que protagonizan actos violentos".

Imprimir

El concierto nazi cancelado la semana pasada podría celebrarse este sábado