jueves. 28.03.2024

El Villarreal anunció en la tarde noche de ayer la marcha de Ibagaza al no haber llegado a un acuerdo a la hora de renovar su contrato, que expira este 30 de junio. El argentino, que ha estado en dos etapas distintas en el Mallorca, estaría como loco por volver a la isla.

La diferencia en la duración en el ofrecimiento del club castellonense ha sido el detontante de la ruptura de las negociaciones; el Villarreal le ofrecía un año e Ibagaza pedía dos.

Con esta situación, libre, Ibagaza podría convertirse en uno de los objetivos del Mallorca de cara a la próxima temporada. El principal problema es la alta ficha del jugador, que supera el millón de euros netos por temporada. A favor están los deseos del jugador de retirarse en la isla, tal y como afirmó públicamente hace justo un año "ojalá que pueda retirarme allí porque para mí el Mallorca es mi casa, estuve allí siete años y es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Europa, y estoy agradecido". El 'caño' ha disputado esta temporada 24 encuentros en Liga anotando dos goles.

El Mallorca con la marcha de Borja Valero necesita un sustituto de esas características -pieza clave en los esquemas del equipo en los últimos años- e Ibagaza encajaría a la perfeccción. A sus 33 años podría enfundarse por tercera vez la elástica mallorquinista para regalar sus últimas gotas como futbolista en 'su casa', como él denomina a Mallorca.

Ibagaza no sigue en Villarreal; el Mallorca, expectante