viernes. 19.04.2024

El que fuera bajista y vocalista del grupo Pink Floyd llevará The Wall tour al Palacio de Deportes de Madrid el 25 de marzo y al Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de marzo, según informó su página web.

Hasta el momento, Roger Waters ha confirmado 28 fechas en toda Europa, además de toda una serie de conciertos en Estados Unidos desde septiembre a diciembre de este mismo año. Las entradas para estos últimos se agotaron en horas, informa Billboard.

El músico convocó este viernes una rueda de prensa en el Mandarin Oriental Hotel de Londres para anunciar las nuevas fechas de la gira The Wall, el primer tour que se realizará de este emblemático disco en los últimos 20 años.

Pese a su popularidad -el álbum tiene 23 Discos de Platino- este trabajo de 1979 sólo ha sido interpretado en directo 31 veces por la formación original de Pink Floyd (durante una gira entre 1980 y 1981) y una vez por Waters en 1990, para el aniversario de la caída del muro de Berlín.

"La última vez que salimos de gira realmente lo disfrute. Hicimos todo el Dark Side of The Moon (entre 2006 y 2008) y estuvimos especulando con la idea de a lo mejor salir una vez más", señaló Waters.

Para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Durante el espectáculo, se proyectarán imágenes en el muro, habrá efectos audiovisuales, pirotecnia. Waters ha estado trabajando en el show con el ilustrador Gerald Scarfe, encargado de diseñar la portada del disco original.

Preguntado por el significado del álbum hoy por hoy, Waters ha explicado que ese concepto de "miedo y rebelión" y "rebelión contra el miedo", bien podría explicar "la forma en que los países actúan unos con otros"

En el trabajo semiautobiográfico The Wall (1979), uno de los pocos discos de Pink Floyd cuyos derechos pertenecen a Roger Waters tras las disputas legales del grupo, se narra la historia de un músico ficticio llamado Pink que atraviesa una crisis existencial y que decide levantar una pared entre él y el mundo para aislarse de éste.

Disco de culto desde poco después de su nacimiento, el álbum logró gran éxito en Estados Unidos y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia. En 1982, Alan Parker dirigiría la película del mismo título protagonizada por Bob Geldof.

La gira de The Wall empezará el 21 de marzo de 2011 en Lisboa y pasará por Madrid, Barcelona, Milán, Arnhem (Holanda) Budapest, Praga, Lodz (Polonia) Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Londres (donde actuará tres noches) Manchester, Dublin, Amberes, París, Mannheim, Zurich, Hamburgo, Berlin y Dusseldorf.

Roger Waters traerá 'The Wall' a Madrid y Barcelona