jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se disputado el Rally de Portugal, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, donde ha participado el piloto mallorquín Toni Dezcallar dentro del apartado de coches clásicos.

Compartiendo parrilla con el mítico Juha Kankkunen, el equipo Balear formado por Toni Dezcallar y Tomeu Fluxá a los mandos de un Mitsubishi Lancer Turbo, han sorprendido por su gran resultado, quinto clasificado de la general y primero de clase.

Corriendo sobre rocas y arena, el Mitsubishi Lancer ha sufrido la dureza de uno de los rallyes más duros del Campeonato del Mundo, una prueba de máximo nivel que el equipo Mallorquín ha afrontado con el objetivo de aprender y descubrir donde está el límite para afrontar otras pruebas internacionales.

Tras algunos problemas mecánicos, el equipo Dezcallar-Fluxá ha mejorado sus resultados en cada especial y haciendo frente a grandes pilotos como Jesús Ferreiro ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores finalizando el Rally de Portugal en quinta posición.

Dezallar comentaba al final de la jornada de hoy:

"Estamos muy contentos con el resultado, el coche se ha comportado muy bien y Tomeu me ha dado la confianza necesaria para enfrentarme a una prueba de este nivel. Estamos ilusionados con participar en el Campeonato de Europa la próxima temporada y esta prueba ha sido muy importante para poder poner en marcha el proyecto 2011."

Brillante carrera de Toni Dezcallar en el Rally de Portugal